Estuvimos en Mallorca el verano de 2010. Con una niña muy pequeña buscábamos un destino que combinara buen tiempo, gastronomía, playa y cultura. Fuimos a Mallorca 20 días y acertamos de pleno. La isla nos encantó. Recorrimos Mallorca en coche (se hace imprescindible si quieres moverte). Tienes la opción de alquilarlo allí o embarcar en Denia a bordo de un barco de Balearia. En tres horas y media estás en la isla.
De todo lo que recorrimos aquí están algunos de los lugares que más nos gustaron:
Palma de Mallorca. En un día te haces una idea. Es una ciudad preciosa, elegante, dinámica y acogedora. El casco antiguo con su catedral es maravilloso. Si os gusta Barcelona, os encantará Mallorca. No os perdáis las ensaimadas. Son para comer de dos en dos.
Santa Ponça. En el sur de la isla: una playa preciosa, muy bien cuidada, enorme y con sombras. Pocos hoteles pero muchos apartamentos. Lleno de italianos. turismo familiar.
Porto de Andratx. El pueblo (Andratx está en el interior) podéis ir a verlo y luego acercaros al puerto a algunos km a comer. Hay muchas tiendecitas, yates... Nosotros vimos a actores de la tele y algún famosillo pero todo en plan tranquilo.
Sóller. Un pueblo precioso, histórico, con un tranvía que os lleva a la playa. No podéis perdéroslo. La plaza del pueblo es de película.En la carretera que discurre paralela a la sierra de la Tramontana encontraréis calas maravillosas, casi inaccesibles, con terrazas como esta. La carretera lleva su tiempo pero merece la pena.
Os encontraréis con pueblos como Deia y Valldemossa. Preciosos. No pararéis de hacer fotos. Pueblos impecables, de postal. Parad a tomar algo y a callejear. Merece la pena. Y finalmente pasaréis por Banyalbufar y Estellencs y encontraréis esas calas pequeñas y casi perdidas. El paraíso.
En el norte nos encantó Puerto de Pollença, aunque casi no hay hoteles. El turismo debe ir a pisos, apartamentos... y Alcudia. La playa es enorme. (playa de Muro) De aquí salen barcos para Menorca. El pueblo es precioso y es una zona muy familiar y tranquila.Cala d'Or. El pueblo nos encantó por la combinación de playas y ambiente. Si volviéramos iríamos a esta zona.
Cala Pi. La cala más bonita que vimos. El agua de color turquesa que se ve en las fotos parece que tiene photoshop pero no, es real. Cala Pi tiene tres o cuatro restaurantes. Nosotros estuvimos en la terraza de uno que tiene sombra natural. Comimos deliciosamente y el trato fue inmejorable. Uno de los mejores días de nuestras vacaciones.
Magalluf , Palmanova y alrededores. Si no eres un guiri de entre 15 y 22 años que estás de viaje de fin de curso con tus amigos, mejor evita esta zona. Sólo hay una macrodiscoteca, gente haciendo botellón y restaurantes de fast food. La playa es fantástica eso sí, pero en Mallorca todas lo son.
En resumen: Mallorca es una isla a la que volvería mil veces. El agua del mar es impresionante. Los colores parecen irreales. La arena es fina, blanca y la mayoría de las playas tienen sombra natural (árboles) El turismo es su gran riqueza y son auténticos profesionales. El servicio en los restaurantes nos pareció impecable y el trato hacia el cliente magnífico. Los pueblos que visitamos estaban tan cuidados arquitectónicamente hablando que nos parecía estar en Francia o en cualquier lugar de Europa donde no exista el feísmo. La gastronomía es excepcional y hay tanta oferta hostelera que los recios nos parecieron muy competitivos. Estuvimos en julio y agosto y la temperatura raramente llega a los 30 grados. Ideal. Desde luego, Mallorca es para volver mil veces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario